Estiman que la convocatoria se asemejará a la movilización en rechazo al beneficio del 2×1 para partícipes de la dictadura militar del 76′
Organismos de Derechos Humanos convocaron a una movilización hacia el Ministerio de Defensa para el próximo jueves en repudio a las reformas en las Fuerzas Armadas que oficializó este martes el Gobierno.
La titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, calificó el plan de reestructuración militar como «escandaloso» y comparó la situación con la militarización de Brasil y México: «No sé qué pretenden… ¿acallarnos?», deslizó en diálogo con FM La Patriada.
Durante el anuncio de lo que se oficializaría en el decreto que se publicó en el Boletín Oficial, el presidente Mauricio Macri consideró «importante» que las Fuerzas Armadas «colaboren» en asuntos de seguridad interna al tiempo que aseguró que los militares tienen «una deuda con la democracia».
Carlotto previó una «multitudinaria» marcha, como ocurrió con la manifestación contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia que otorgaba el beneficio del 2×1 a los imputados en juicios de lesa humanidad y afirmó que «el pueblo está muy movilizado».
A su vez, la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, anticipó que la consigna para la marcha del jueves será «Fuerzas Armadas represivas, Nunca Más» y consideró que la decisión del Gobierno es «aberrante».